UltimaHoraTV

ÚltimaHoraTV

Publicidad

Operativo Umopar: laboratorio destruido, cae extranjero y policía muere ahogado

Publicado el 24/12/2025

Operativo Umopar: laboratorio destruido, cae extranjero y policía muere ahogado
El primer grupo que ingresó al Sindicato San Miguelito fue rebasado y, tras escuchar disparos, pidió refuerzos. El teniente Cristhian Herrera, al mando de una patrulla, falleció arrastrado por el fuerte caudal del río desbordado.

El operativo antidrogas ejecutado en el marco del Plan Turbión II en el Sindicato San Miguelito, municipio de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, permitió la destrucción de un laboratorio de droga, la aprehensión de un ciudadano extranjero y estuvo marcado por la muerte de un efectivo policial, quien sufrió un accidente durante su traslado en apoyo a la intervención.

La operación se ejecutó el lunes 22 de diciembre a cargo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) Chimoré, cuyos efectivos localizaron un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína completamente equipado donde se presume que trabajaban entre 15 y 20 personas. De acuerdo con el informe policial, el grupo fue rebasado durante la intervención; incluso un video registra el momento en que los efectivos avanzan por la zona y, de forma repentina, se escuchan disparos, lo que obligó a solicitar refuerzos.

Ante esa situación, alrededor de las 13:15 partieron dos patrullas de apoyo, una de Umopar Locotal y otra de Umopar Castillo. Esta última estaba al mando del teniente Cristhian Herrera García, de 30 años.

Durante el desplazamiento, las patrullas se toparon con un tramo del camino interrumpido por el desborde de un río. Según el informe policial, el teniente decidió cruzarlo de manera voluntaria, pero el fuerte caudal lo arrastró y provocó su muerte por ahogamiento.

Tras el hecho, los efectivos activaron las labores de búsqueda y rescate y, horas después, hallaron el cuerpo del oficial en un pantanal formado por el desborde del río. Luego lo trasladaron a la posta médica más cercana, donde el personal de salud confirmó que ya no tenía signos vitales.

El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Cochabamba y es velado en el municipio de Quillacollo. La Policía, mediante distintos canales institucionales, expresó sus condolencias a los familiares del efectivo que falleció en cumplimiento del deber.

EL OPERATIVO
Durante la intervención, los uniformados aprehendieron a un ciudadano extranjero, de nacionalidad colombiana. Además, hallaron a una mujer con sus hijos, también extranjeros, y localizaron una mochila negra que contenía armas de fuego. La mujer y los menores de edad se quedaron en la comunidad de San Miguelito, situación que los efectivos comunicaron al corregidor del lugar.

Fuente: Opinión

Otras Noticias Recientes